PRESENTACIÓN
¡Hola! Me llamo Esther Valverde Arias y he estudiado el grado en Español: Lengua y Literatura (o Filología Hispánica, como se llamaba antes y debería seguir llamándose) en la Universidad de Valladolid. Nací y vivo en Valladolid y tengo 22 años. Me apasionan los libros, series y películas de fantasía, romance, ciencia-ficción y terror. También me encanta escuchar música de muchos estilos y épocas diferentes dependiendo de lo que me apetezca en el momento: pop, rock, electrónica, etc. Casi toda la música que escucho está en inglés. Tengo dos hermanos menores de 15 y 13 años (chico y chica, respectivamente), por lo que sé de sobra cómo son los adolescentes que en un futuro daré clase.
Mi relación con el mundo educativo se ha limitado a mis años
como estudiante, desde Educación Infantil hasta la Universidad pasando también
dos años en la Escuela de Idiomas de Valladolid (de 2018 a 2020) estudiando
inglés hasta alcanzar el nivel C1. Además, fui a dos campamentos de inmersión
lingüística en inglés, uno cerca de Ávila y otro en Valencia. Apenas duraron
una semana, pero el contacto con nativos me ayudó mucho a mejorar mi inglés.
Además, también me lo pasé bien y conocí gente muy simpática, por lo que la
experiencia fue positiva. Me gustan bastante los idiomas: aparte de inglés
también estudié francés en la ESO y en Bachillerato, aunque ahora lo tengo
bastante oxidado por la falta de uso. Ningún familiar mío que conozca es
profesor: una amiga de mi madre y la madre de mi mejor amiga son los únicos
ejemplos de profesores cercanos a mí que puedo aportar. Así, cualquier noción sobre educación la
aprenderé por mi cuenta en este máster.
Mi sueño desde pequeña ha sido ser escritora, pero también
he sido siempre consciente de que se necesita mucha suerte para poder vivir de
ello. Por eso, cuando terminé el Bachillerato tuve que decidir a qué iba a
dedicarme, y entre periodista y profesora de lengua elegí esto último. Es una
profesión que me gusta y que además me permitiría escribir en los ratos libres.
Esa es la razón por la cual estoy estudiando este máster, aunque en principio
nunca haya prestado demasiada atención al estado de la educación en España ni a
nuestro modelo de sistema educativo. Espero que esta asignatura me enseñe lo
que necesito saber para comprender a fondo el sistema educativo.
Muy bonita tu historia. ¿También ves series y películas en inglés? Está muy guay que te gusten otros idiomas, ¡ahora se necesitan hasta para respirar! ¿Te gustaría dar alguna asignatura en bilingüe?
ResponderEliminar¡Sí, me encanta ver series y películas en inglés! No solo lo hago para mejorar mi inglés sino también porque me gusta mucho escuchar las voces originales de los actores. No tendría ningún problema para dar una asignatura en bilingüe, en mi instituto di varias en inglés. De hecho, con mi título de C1 también podría dar clase de inglés. Podría dar tanto lengua como inglés, ¡así que podría unir mis dos pasiones: los idiomas y la literatura!
EliminarMe ha encantado tu historia. ¡ójala te animes a compartir tus relatos algún día!
ResponderEliminarBuff, quizás debería para darme a conocer un poco pero me da miedo lo que pueda comentar la gente jajaja es que todo depende de lo que les guste leer
EliminarPues la verdad es que yo también tengo curiosidad por leer que has escrito (modo cotilla ON) y bueno que te gusten sagas como Harry Potter y Star Wars es un punto más siendo profe (al menos yo si fuese tu alumna estaría encantada.
ResponderEliminarP.D. Dime que te llevaste al Harrison Ford de la foto que te lo compro por mil millones para sorprender a mi amiga Elena que es hiperfan.
Uy pues si hay tanta gente interesada a lo mejor me animo...El caso es que las obras de las que tengo los derechos registrados tiran más al terror aunque también tienen elementos de fantasía y ciencia ficción (los tres son mis géneros favoritos de libros). A ver si cuando esté un poco menos estresada pongo algo. Y sí, me encantaría incorporar mi pasión por Harry Potter y Star Wars en las clases: sería más fácil si diera inglés en vez de lengua pero ya me las arreglaré para meterlo de todas formas jajaja.
EliminarPD: Ojalá me hubiera llevado a Harrison porque me quedaría de muerte en la habitación jajaja es de una tienda friki de Valladolid (está al final de la calle Platerías y creo que se llama El hombre del sombrero, por si te interesa ir. Es mi calle favorita y es preciosa). Si ya no le tienen fuera supongo que estará dentro. Y dile a tu amiga que tiene muy buen gusto (y no solo por la saga en sí: Han es mi personaje favorito y uno de mis muchos crushes)